CON EL AMOR DE DIOS….

03/12/2011.

CON  EL AMOR DE DIOS LA LEY SE CUMPLE MEJOR

Dios les bendiga a todos, como cada semana estamos aquí para traerles palabra y empezar la semana con bendición.

Para esta semana vayamos a Lucas 11: 42

Mas ¡ay de vosotros, fariseos‼ que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios: Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

 Significado de:

MENTA, ENELDO Y COMINO:

La menta es una hierba de aroma dulce empleada para sazonar alimentos. El comino es semejante a la alcaravea que los judíos también utilizaban como condimento y medicina. Jesús mencionó la menta, el eneldo y el comino cuando criticó a los fariseos por requerir el diezmo de estas hierbas en tanto que ignoraban los temas más importantes de la ley.

Diccionario Bíblico Ilustrado HOLMAN

Bueno recordemos que en este pasaje desde el versículo 37 hasta el 54 Jesús se estaba refiriendo a los fariseos y a los intérpretes de la ley, pero especialmente en el 42 Jesús hacía referencia a que ellos requerían el diezmo de estas hierbas, y estaban ignorando los temas más importantes.

Así como estamos pendientes de pagar la cuota de la casa o el arrendo, de pagar los servicios, y otros compromisos que tenemos humanamente, Hay leyes y mandamientos que Dios dejó, con los cuales tenemos que cumplir como hijos de Dios amén? Un ejemplo claro es el diezmo y las ofrendas, pero en ese tiempo, estos gobernantes también sacaban leyes con las cuales el pueblo tenía que cumplir.

Pero OJO un punto importante que ellos ignoraban y que nosotros no podemos ni debemos ignorar ni olvidar es la justicia y el amor de Dios, que es el mandamiento y la ley más importante que Dios nos dejó.

Está muy bien cuando cumplimos con todas las obligaciones que tenemos, tanto con Dios, como en nuestra vida cotidiana, y mientras más va pasando el tiempo, más vamos a tener compromisos; pero no debemos olvidar, no podemos pasar por alto, que somos hijos de Dios, y que como hijos de Dios, tenemos a Dios en el corazón y que Dios es amor y es justo y que además tenemos el poder del Espíritu Santo quien nos dirige. En el caso de nuestro caminar con Dios, vas a ver que si has sido fiel en lo poco, sirviendo con amor y justicia hacia Dios y hacia tu prójimo, él te dará cosas mayores, en las que a lo mejor tendrás que entrar a dirigir, como por ejemplo tu propio ministerio, tu propio hogar, un empleo mejor etc. Amén? Pero siempre y cuando no nos olvidemos de hacer las cosas con amor y justicia, como para Dios.

Recordemos ahora el pasaje de 1 Corintios 13 que habla precisamente del amor, me imagino que lo recuerdan? Pues bien comenzando el capitulo dice:

SI YO HABLASE EN LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS, Y NO TENGO AMOR, VENGO A SER COMO METAL QUE RESUENA, O CÍMBALO QUE RETIÑE.

Este pasaje nos habla que primeramente es el amor, y si yo tengo a Dios en el corazón, hay un amor que día a día irá creciendo y fortaleciéndose, para poder amar primeramente a Dios, servir con amor y luego amar a todas las personas que nos rodean amén?

Bueno amados hermanos, que alegría que nos estén leyendo de nuevo, que sigan conectados con shalom a las naciones; de nuevo les digo es una bendición para nosotros saber que hay tanta gente linda que quiere aprender de Dios y su palabra y que nos lee cada semana, le damos la gloria a Dios por eso, y bueno que sigan bendecidos, declaramos un fin de semana y una nueva semana de victoria de gozo de esa paz que sobrepasa todo entendimiento, que el Espíritu Santo sea siempre nuestra guía en el nombre de Jesús, amén y amén.

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 03/12/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: