EL LLAMADO DE DIOS A UNA VIDA DE VICTORIA

19/11/2011

Dios les bendiga a todos, de nuevo, estamos aquí trasmitiéndoles palabra de vida, amén?

Bueno, primero que todo les seguimos animando a que nos envíen el formulario que está en la parte de abajo con sus nombres y el País o Ciudad de donde nos leen, esto es con el fin de conocer quién nos está leyendo de qué parte y pues bueno, ya sabemos todos que la gloria es para Dios, Rey de Reyes y Señor de Señores amén?

Bueno ahora sí, démosle paso al tema, y esta vez les animo a que abran sus bíblias en el libro del Éxodo capítulo 3, y para esta oportunidad recordemos el llamado de Moisés.

Moisés tuvo el gran privilegio de ser llamado por Dios a liberar el pueblo de Israel de mano de los egipcios, y a pesar de que se sintió un poco débil, obedeció a la voz de Dios.

Éxodo 3: 1 – 5: Cuando Moisés estaba apacentando las ovejas de su suegro Jetro, apareció el ángel de Jehová en una zarza de fuego, pero a pesar de que Moisés quiso acercarse a mirar poque la zarza no se consumía, la respuesta de Jehová fue: Quitate el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás, lugar santo es.

Con esta zarza Dios quiso llamar la atención de Moisés a fin de capacitarlo para escuchar su palabra divina.

6 – 9: Aquí le da a conocer a Moisés que el pueblo de Israel ha levantado un clamor delante de Dios, por su liberación y él los ha escuchado, y los va a liberar.

10 – 12: Aquí Dios envía a Moisés ante el rey de Egipto a fin de que deje libre al pueblo de Israel, a una tierra la cual Dios les promete; tierra que fluye leche y miel, y a pesar de que Moisés se siente débil, Dios le da su palabra y su respaldo.

13 – 15: Moisés hace la pregunta a Dios, ¿qué les respondería al pueblo de Israel cuando ellos le digan que quién los envió? y Dios le responde a Moisés, que debía de decirles que YO SOY, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y que con ese nombre lo recordaríamos por todos los sglos.

16 – 18: Dios envía a Moisés a reunirse con los ancianos de Israel e ir ante el rey de Egipto, para que deje ir al pueblo de Israel camino de tres días por el desierto, a ofrecer sacrifios a Dios.

19 – 22: Aquí Dios le muestra a Moisés que el rey de Egipto no los dejará ir fácil, pero también le da la tranquilidad que él obrará haciendo grandes maravillas, para que el rey ceda y además dará gracia al pueblo, para que cada mujer pida a su vecina y a su huéspeda cosas de plata, de oro, y vestidos, a fin de que no salgan de Egipto con las manos vacías.

Puntos a tener en cuenta:

1. Atender el llamado de atención de Dios:

Dios usa cualquier método o circunstancia para llamar nuestra atención, a fin de que pongamos la mirada en él y en su palabra.

2. Mirar el poder de Dios, mas no nuestras debilidades.

Al igual que Moisés, cada uno de nosotros también tenemos un llamado de parte de Dios, y debemos tener muy en cuenta que a pesar de nuestras debilidades, contamos con su respaldo; él nos quiere usar y nos capacitará primero para hacerlo, además del poder que nos entrega por medio del Espíritu Santo.

y a pesar de que nos sintamos débiles, él siempre estará con nostros y que sí podemos con lo que nos ha entregado, por medio de Jesucristo que nos fortalece. Filipenses 4: 13.

3. Confiar en el respaldo de Dios.

Dios nos da estrategias y aparte de su respaldo, también nos pone al lado de gente que también nos apoya y con los que podemos trabajar en equipo, aparte de todo Dios también sabe que vendrá en nuestro caminar con él y en nuestro llamado y sabe que tendremos algunos obstáculos, pero también nos da herramientas y obra a nuestro favor para que salgamos victoriosos.

Bueno hermanos, es así como Dios nos llama a una vida victoriosa en todas las áreas de nuestra vida, sólo creamos y confiemos en su respaldo y prepáremonos para nuestro llamado y para toda buena obra.

Hermanos sigan grandemente bendecidos en el nombre de Jesús, amén.

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 27/11/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: