FELIZ MES DEL PADRE

 

11/06/2011.

MES DEL PADRE

Bendiciones para todos, para este mes les tenemos el homenaje a esos papitos que son tan especiales para todos nosotros, esos papitos guiados por el Espíritu Santo, esos hombres que son la cabeza del hogar, a los cuales debemos honrar amen?

Bueno quisiera que recordáramos este mes, que nuestros padres son muy importantes, también, son ustedes, quien dirigen por ser líderes en el hogar, y es por supuesto son una gran bendición.

Pero vamos a la palabra para conocer que nuestro primer padre Jehová Dios, que además de ser nuestro Padre, es también nuestra madre, nuestro amigo, nuestro compañero, y todo lo demás que te puedas imaginar, y es tan especial tan misericordioso tan amoroso, que nos dejó un padre terrenal vamos a Génesis 1: 26 a. Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Bueno como podemos ver, Dios primeramente creó al hombre, luego a la mujer, y le dio poder para señorear sobre todos los animales, para procrear y llenar la tierra y sojuzgarla Génesis 1: 28 a.

Es así como podemos conocer, que Dios después de haber creado al hombre y a su compañera, les dio la orden para procrear y de ahí ya Adán se convirtió en el primer papá terrenal.

Después de Adán vinieron muchos padres, que además fueron obedientes a su palabra, y por lo tanto Dios les encomendó misiones y les hizo diferentes llamados, y estos hombres, padres, respondieron con obediencia y responsabilidad.

Veamos el caso de Noé, cuando Dios le hace armar un arca para salvar a su familia y los animales del gran diluvio, y Noé cumplió, e hizo un pacto con él, de no volver a destruír la tierra Génesis capítulos 6, 7, 8, 9.

Tenemos también el caso de Abraham, quien era ya de edad avanzada, pero Dios le promete un hijo, lo cual él le creyó a Dios y Dios le concedió un hijo sin importar su edad Génesis 15.

Recordemos también el caso del Rey David, quien fue temeroso de Dios, Y Dios le prometió que si guardaba su palabra, no faltaría varón que se sentara en su trono después de él y así lo hizo, poniendo a su hijo Salomón como rey, y de ahí en adelante toda su descendencia 1. Reyes 2: 3 – 4.

Es así como vemos que nuestro primer Padre, nuestro Padre celestial cumple lo que promete, y además le da autoridad a nuestro padre terrenal para que lidere cada hogar amen?

Lo que debemos hacer nosotros como hijos es honrarlos como lo dice Jehová en su palabra en Éxodo 20: 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Y obviamente para las madres, también hay deberes para con ellos que son sus esposos de sujetarse a ellos como autoridad Efesios 5: 22.

Es así como debemos obrar mientras vivamos en un hogar con nuestros padres que Dios nos regaló aquí en la tierra, y aún debemos entender para cuando nos toque también a nosotros tener nuestro propio hogar y asumir ese papel tan importante que Dios nos dejó amen?

Hermanos para nosotros es de gran privilegio, llegar a ustedes, a sus hogares, es de gran bendición poder llevar esa palabra viva que Dios nos enseña, y quiero animarlos, para que continúen con nosotros, gracias por su gran apoyo y confianza, a esos padres, varones de Dios, les deseamos un año más de bendición sobre ustedes y sus familias, y deseamos y declaramos que el Espíritu Santo de Dios será derramando sabiduría para continuar con sus labores, de padres, de esposos, de amigos, de compañeros, y el resto de tareas que día a día desarrollan guiados por el mejor maestro nuestro Dios el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Que Dios les bendiga a todos y BIENVENIDOS.

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 11/06/2011 en Temas especiales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: