DIOS QUIERE DECIRTE ALGO….

 

28/05/2011.

 

DIOS QUIERE DECIRTE ALGO….

DETENTE Y ESCÚCHALO

 Hace unas semanas leía en Éxodo capítulos 5 hasta el 12, donde cuenta la palabra de Dios que después de haberle hecho el llamado a Moisés, para liberar al pueblo de Israel de mano de los egipcios, mandó a Moisés a hablar con Faraón y decirle que dejara ir al pueblo a servirle a Jehová; obviamente Jehová no lo envió ni solo ni sin fundamentos, él lo envió acompañado de su hermano Aarón y le dio una vara que usaría para hacer las señales que Jehová le mandara, para que Faraón se diera cuenta que era enviado por el mismo Jehová, pero como Jehová todo lo sabe y todo lo puede; Él mismo sabía que el corazón de Faraón se endurecería y no dejaría salir al pueblo a pesar de todas las señales; y aunque hubo momentos en los que se daba cuenta que todo era de parte de Dios, y que Dios tenía el poder, y a pesar de que pedía a Moisés orar por él para que Dios le perdonara y prometía dejar salir a los hijos de Israel, con todo esto el corazón de este hombre seguía endureciéndose, y no dejaba ir al pueblo de Israel para que le sirvieran a Dios; además de que todas las señales que Dios le permitía hacer a Moisés con la vara que le había entregado, Faraón llamaba adivinos los cuales también hacían las mismas señales, y por esta razón, él no quería y su corazón se endurecía cada vez, para no dejar salir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto.

Recordemos todas las plagas que Dios envió en Egipto como señal de su poder y para que dejara libre a Israel.

La plaga de sangre Éxodo 7: 14 – 24.

La plaga de ranas Éxodo 8: 1 – 15

La plaga de piojos Éxodo 8: 16 – 19

La plaga de moscas Éxodo 8: 20 – 32

La plaga en el ganado Éxodo 9: 1 – 7

La plaga de úlceras Éxodo 9: 8 – 12

La plaga de granizo Éxodo 9: 13 – 35

La plaga de langostas Éxodo 10: 1 – 20

La plaga de tinieblas Éxodo 10: 21 – 29

Por último después de todas estas plagas, anunció Jehová a Moisés que habría en Egipto una muerte de primogénitos Éxodo 11: 1 – 10, en la cual no se salvarían ni los animales, y sólo con esa prueba, Faraón cedería y dejaría ir al pueblo con Moisés a servirle a Dios.

Luego en el capítulo 12: 29 – 36 nos habla sobre la muerte de los primogénitos, donde finalmente Faraón deja salir al pueblo de Egipto.

Ok, Podemos ver todo lo que Dios hizo ante los ojos de Faraón para que este hombre se diera cuenta del poder de Dios, de todas sus maravillas, pero el corazón de Faraón se endurecía cada vez, y esto hacía que Jehová mostrara una vez más su poder, pero además mostraba su misericordia, con él, con el pueblo; y por otro lado, podemos notar la paciencia que tuvo Moisés, para esperar, al ver que Faraón no quería ceder.

Ahora te hago la pregunta que yo me hice, cuando Dios me puso a meditar acerca de esto, ¿Cuántas veces Dios nos muestra sus señales, Cuántas veces Dios nos habla, nos enseña, y nosotros quizá con ese corazón duro, no queremos ceder, para escuchar, para entender, lo que él nos está mostrando o diciendo?

Dios nos llama a obedecer su voz, y además nos muestra sus señales, pero sólo está en nosotros que abramos nuestros ojos, y las veamos, no ignoremos todo lo que Dios quiere hacer para con nosotros amen?

La invitación es para que tú y yo, podamos pedirle a él, que nos haga personas de fe, que nos abra tanto nuestros ojos espirituales como físicos, que nos enseñe a confiar y a descansar y a esperar en él, y que nos enseñe a diferenciar, entre nuestras emociones y su voz, para que sepamos discernir cuando es él quien nos está hablando amen?

Hermanos, una vez más quiero darle las gracias primeramente a Dios por este privilegio, por permitirnos llegar a ustedes por este medio, y a ustedes por leernos cada semana, que sea Dios bendiciendo nuestras vidas y que el Espíritu Santo nos muestre el camino a seguir en cada situación de nuestras vidas, en el nombre de Jesús, amén.

 

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 28/05/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. FANNY MARTIN

    USTEDES SON UNA BENDICION MUY GRANDE , DESEO RECIVIR MENSAJES DE USTEDES ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: