FELIZ MES DE LAS MADRES

05/05/2011.

 

TEMA ESPECIAL MES DE LAS MADRES

 

Dios bendiga a todas las madres en su mes, porque aunque todos ya sabemos todos los días del año son para glorificar a dios por nuestras madres, pero este mes es el que inventaron humanamente para celebrar su día.

Bueno queremos hacerles un homenaje a ustedes en este mes y por eso el tema especial lo vamos a llamar….

MADRES DE FE

Primero que todo queremos hacer una oración, para que sea Dios hablándonos a través de este mensaje amen?

Amado Dios y Padre Celestial, queremos agradecerte Señor por todas las personas que leen en este día este mensaje de parte tuya Dios, sean o no sean madres, queremos que los bendigas y que tú Espíritu Santo seas ministrando por medio de tu bendita palabra puesta en este mensaje, en el precioso nombre de Jesús, amen y amen.

Bueno hermanos quiero que empecemos recordando quien fue la primera mujer que Dios puso aquí en la tierra, su nombre es fue Eva, y vamos a la biblia a Génesis 2: 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Además nos dice que Eva (su nombre en hebreo) significa madre de todos los vivientes Génesis 3:20.

Bueno miremos que Dios nos enseña en Génesis 2: 18 que no era bueno que el hombre no estuviera solo y vio la necesidad de hacerle una ayuda idónea, por eso creo a la mujer amen? Y además de eso los bendijo y les dio la orden de unirse y procrear y sojuzgad la tierra Génesis 1: 28.

Después de esto Adán y Eva se conocieron y dieron a luz a Caín y Abel, y así empezó Eva como madre Génesis 4: 1 – 2 amen?

Después de Eva que fue la primera madre aquí en la tierra, hay muchas historias lindas de mujeres, que Dios hizo madres, que Dios les concedió esa bendición y fueron madres ejemplares y además de eso hay otros casos de mujeres que eran estériles, y mujeres que eran ya de edad, que pedían a Dios ser madres y por su fe, Dios les dio esa bendición, algunos de estos casos, son María la madre de Jesús, Sara la esposa de Abraham, Ana la madre de Samuel el profeta, etc.

Miremos un caso de una madre que debe ser de mucho ejemplo para todos y para todas, como lo fue María la madre de nuestro Señor Jesús, Lucas 1: 26 – 38 aquí el Dios envía el ángel Gabriel a María para decirle que había hallado gracia delante de los ojos de Dios para concebir y dar a luz un hijo el cual se llamaría JESÚS, y como ella no había conocido varón, sería una concepción sobrenatural, el Espíritu Santo vendría sobre ella, y de esta manera ella quedaría embarazada, y María era una mujer muy obediente a Dios y se alegró muchísimo de que Dios le diera este privilegio, fue de esta manera como Dios uso a María por madre de JESÚS amen?

María como ya lo habíamos dicho fue mujer de ejemplo, no sólo como madre, sino en todas las facetas que tenemos como mujeres, ¿cómo sería la obediencia a Dios de esta mujer, el temor a Dios, que halló gracia ante sus ojos y le dio este gran privilegio?

Otro gran ejemplo de una madre de fe, fue Sara, su nombre fue cambiado a Sarai (princesa) madre de Isaac, esposa de Abraham, que a pesar de ser estéril y a sus 60 años Dios le da su hijo, hijo que había prometido a Abraham Génesis 21: 1 – 7.

Ahora miremos el ejemplo de Ana (gracia) esposa de Elcana y la madre de Samuel el profeta, ella también era estéril, y sufría mucho por esto, pero pidió a Dios en oración que le diera un hijo y que ella lo ofrecía para que le sirviera a Él y Dios escucho su oración y le concedió tener su hijo, y ella así lo hizo. 1Samuel 1: 8 – 11, 1: 19 – 28.

Otro ejemplo de que por fe Dios le concedió ser madre, fue el de Elizabeth (MI Dios es buena fortuna o Mi Dios ha pronunciado juramento) llegó a su vejez siendo estéril, pero Dios le concedió ser la madre de Juan el bautista Lucas 1: 41 – 44.

Veamos otro ejemplo de madre Eunice (victorioso) Madre de Timoteo, mujer judía creyente en Cristo que aunque tuvo un esposo gentil supo instruir a su hijo en las sagradas escrituras, Pablo alabó por su fe tanto a ella como a su madre loida, que fueron mujeres ejemplares. 1 Timoteo 1: 5

Bien todas estas mujeres han sido mujeres bendecidas, por lo tanto son ejemplo de fe, de obediencia, por cuanto le creyeron a Dios amen?

De verdad que todas ustedes hoy día son mujeres madres de ejemplo, muchas han tenido que pasar por momentos difíciles, sabemos que muchas son madres solteras, pero aún así, Dios no las ha dejado solas, las ha guardado, les ha instruido para educar a sus hijos y hacer de nosotros personas de bien, inculcando en nosotros el temor de Dios.

Recuerden que Dios siempre las está acompañando, el Espíritu Santo las está guiando para que puedan hacer bien ese papel de madres, cada una de ustedes es única y especial e importante en las manos de Dios, recuerden que nosotros sus hijos las amamos, no tanto como las ama Jehová Dios, pero él nos enseña a amarlas tal y como son.

Si hay alguna madre, que esté esperando en este momento pero que tenga miedo y que esté pensando en no tener su hijo, no se cual sea tu situación, si te han dejado sola, si no tienes ese apoyo que todas como madres esperamos tener, hoy DIOS te dice que no temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia Isaías 41: 10.

Y es a partir de hoy cuando tenemos que aprender a depender de Dios, confiar en que él, es quien nos da las fuerzas, y el sustento diario y nunca olvidemos que él nunca pero nunca nos dejará solos, recordemos siempre que él es nuestra ayuda y nuestra fortaleza.

Y si tú eres una mujer que quiere ser madre, recuerda que sólo él, es quien tiene el poder para hacerlo, Él tiene la última palabra, pídele y confía sólo en Él amen?

Bueno hermanos Dios les continúe bendiciendo el espíritu Santo les continúe guiando para que cada día renueve sus fuerzas, les dé más paciencia y sabiduría para poder educarnos a nosotros sus hijos, para que seamos lo que Dios quiere en el Glorioso nombre de Jesús, amen y amen.

 

 

 

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 05/05/2011 en Temas especiales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola muy bonita presentasion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: