DONES

 

30/04/2011.

DONES

Bueno hermanos Dios les bendiga, como cada semana les damos la bienvenida a su sitio y bueno, como lo habíamos dicho la semana pasada, esta semana vamos a hablar de los dones.

Pero primero antes de empezar a leer el devocional para esta semana, vamos a hacer esta corta oración, para que el Espíritu Santo nos ilumine, nos ministre por medio de su palabra amen?

Señor Dios Padre todo poderoso, te damos la Gloria, la honra y el honor por nuestras vidas, te pedimos perdón por nuestros pecados, se tú limpiándonos con tu preciosa sangre, renueva nuestros pensamientos y danos de tu sabiduría en el nombre de Jesús amen.

Ok hermanos primero que todo veamos que significa la palabra DON

Es una manifestación del Espíritu Santo en nuestra vida (1Corntios 12: 7)

Los dones no se pueden aprender estudiando o practicando para obtenerlos, se buscan en oración y comunión con el Señor y además con un deseo de tenerlos para servir con excelencia, conforme al propósito de Dios.

Ok, recordemos que existen talentos, y existen dones, y miremos la diferencia entre un talento y un don.

Un talento es una habilidad especial que tenemos, con la que nos identificamos y que por medio de la practica la podemos mejorar, y que si la entregamos a Dios, él puede perfeccionarnos ese talento amen?

Mientras que un DON, es un regalo que viene directamente de Dios, del Espíritu Santo, que lo podemos pedir en oración y él nos da conforme a su voluntad, como él quiere, para usarlo a su servicio, para edificar la iglesia.

Bien, así como existen muchos talentos, también hay variedad de dones y lo podemos ver en los siguientes pasajes bíblicos Romanos 12: 3 – 8, 1Corintios 12: 8 – 10, 1 Cor. 12: 28, 1Cor. 12: 29 – 30, Efesios 4: 7 – 12, 1 Pedro 10 – 11.

DONES:

Profesía

Servicio

Enseñanza

Palabra de sabiduría

Palabra de ciencia

Sanidad

Milagros

Fe

Discernimiento de espíritus

Don de lenguas

Apóstoles

Maestros

Interpretes

Lenguas

Evangelistas

Pastores

Ministradores

Bien, el propósito de los dones es para el beneficio común de la iglesia; Dios usa a los miembros de la iglesia para equipar y edificar el cuerpo de Cristo. Los dones espirituales no son para vanagloriarse sino para servir.

Cada uno de nosotros como hijos de Dios, podemos pedir los dones en oración teniendo en cuenta que son para servirle a Dios.

Bueno tengamos en cuenta siempre y no perdamos la importancia de tener cualquiera de estos dones, Recordemos siempre que cuando Dios nos da algo es para ponerlo a su servicio, no para que nos sintamos más que los demás amen? Y si ya Dios te dio algún o algunos dones, Gloria a Dios y sigue orando para que Dios te siga usando en la medida en que tiene que hacerlo amen?

Hermanos que privilegio el poder dirigirnos a ustedes cada semana trayendo la palabra de Dios y permitiendo que él nos use por este medio, para la próxima semana seguiremos hablando de los dones, para conocer su clasificación, Dios les bendice en el nombre de Jesús, amen.

 

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 30/04/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: