TALENTOS

 

23/04/2011.

Dios les bendiga a todos, una semana más de Gloria, honra y honor a nuestro Padre Celestial amen?

Les invito antes de empezar a leer nuestro devocional, lean esta corta oración con toda disposición amen?

Señor Dios todo poderoso, te entregamos este devocional y te pedimos que tu Santo Espíritu mninistre a nuestras vidas por medio de él en el Glorioso nombre de Jesús, amen.

Bueno hermanos para estas semanas tenemos dos temas muy especiales, como son Los Talentos, y Los dones amen? pero vamos a hacerlo por partes, así que empecemos con el tema de Los talentos.

TALENTOS (Mina)

Son habilidades especiales que vamos desarrollando; destrezas.

Les animo para que vamos a la biblia a Mateo 25: 14 – 29.

Aquí Jesús nos enseña por medio de la parábola de los talentos verdad? así que vamos a meditar en ella.

Ok aunque aquí se refiere al dinero que este hombre entrego a sus siervos, para ver como sus ellos administraban ese dinero verdad? y dice también si vemos el versículo 15 que a uno le dio 5 talentos, al otro 2 y al otro 1 amen? el versículo 16 y 17 dicen que los siervos que habían recibido 5 y 2 talentos, fueron y negociaron con ellos y cada uno gano el doble, y en el versiculo 18 habla  que el siervo que recibio 1 talento fue y lo enterro.

Cuando volvio aquel hombre dueño de los talentos, cada siervo fue a él y entrego los talentos según como cada uno tenía.

Veamos el versículo 23, aquel hombre se alegró de los dos siervos cuyo dinero habían administrado de buena manera multiplicandolo, y les dijo sobre los poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor, pero veamos los versículos 24, 25 , 26 y 27 que nos dice que se enojo con aquel hombre al que sólo le había confiado 1 talento y no lo supo administrar, pues lo había enterrado; por lo tanto mandó a que le quitaran el talento y se lo dieran al que más talentos tenía.

Y en el versiculo 29 dice: Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado.

Muy bien, te has hecho algún día la pregunta ¿Cuántos talentos tengo? o ¿Para qué soy bueno? o ¿Será que soy capaz de hacer esto o aquello?

Ok, todos tenemos talentos, pero no todos los ponemos en práctica, todos tenemos algo especial para desarrollar, por lo tanto hoy Dios te dice que si tienes muchos talentos, lo que pasa es que muchas veces los opacamos o los escondemos por miedo, porque creemos que no somos capaz de desarrollarlos, pero no es cierto; mucha gente en la vida secular, tiene sus talentos, y los desarrollan de muy buena manera, ahora imagínate si esos talentos, que tenemos los pusieramos al servicio de Dios, y permitieramos que él los perfeccione para él, lo haríamos aún mucho mejor verdad?

Esta parábola nos invirta a reflexionar sobre la importancia de desarrollar y poner a funcionar nuestros talentos, activarlos y ponerlos al servicio en la obra de Dios, para agradarle a él, esto nos ayudaría a sentirnos parte de la iglesia, a dejar los miedos, a tener paz y gozo, y además a estar ocupados en la obra de Dios amen?

Bueno hermanos una vez más declaramos bendiciones para nuestras vidas, gracias por sus visitas, y por el apoyo que hasta el momento nos han venido brindando en este espacio que es para la obra de Nuestro amoroso Padre Celestial en el nombre de Jesús amen.

 

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 24/04/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: