CLASIFICACIÓN DE LOS DONES

 

07/05/2011.

CLASIFICACIÓN DE LOS DONES

Bueno hermanos, Dios les bendice y como lo prometido es deuda, y les había dicho la semana pasada que seguiríamos con el tema de los dones, pues aquí continuamos, pero esta vez, conociendo su clasificación amen?

Ok, espero que este tema sea de bendición para sus vidas.

CLASIFICACIÓN DE LOS DONES

Bueno entonces vayamos a la palabra a 1. Corintios 12: 4 – 6, nos habla de la diversidad de dones espirituales, ministerios y operaciones verdad? pero estos dones se han clasificado por organización como dones del Padre, del hijo y del Espíritu.

A. LOS DONES DEL PADRE O DONES DE SERVICIO Romanos 12: 3 – 8

Son cualidades, habilidades o dotes personales, que contribuyen a la extensión de su Reino, distribuidos en siete categorías así:

Profecía: Es general, es el poder de declarar la palabra de Dios es expresado en Joel 2: 28.

Servicio: Ayudar a ministrar amorosamente al necesitado Hechos 6: 2 son los que ayudan en la obra, a los pastores y predicadores.

Enseñanza: Los que se dedican a enseñar las verdades de Dios a la iglesia, con una habilidad natural, no es el ministro de maestro, pero si tiene facilidad para compartir lo aprendido.

Exhortación: Es animar, no regañar, no son los que señalan, sino los que animan a los demás a seguir cada día al Señor y corrigen sus dificultades.

Repartir: Dar al necesitado con libertad o generosidad, no se refiere a tener riquezas para dar, sino dar de lo que se tiene, tampoco para ostentar sino con humildad y verdadero deseo de servir al prójimo.

Presidir: Es el don dado por Dios, no es impuesto, simplemente los demás le ven y le reconocen como líder donde quiera que va, aún sin decirlo.

Misericordia: Identificación con el dolor del otro y del momento que está pasando, es alguien que se da a los demás, es una capacidad dada por Dios para manifestar perfectamente el amor de Dios.

B. LOS DONES MINISTERIALES O DONES DEL HIJO Efesios 4: 10 – 13.

Apóstoles

El ministerio apostólico es le primer ministerio que se menciona en la Biblia. Los doce discípulos del Señor fueron llamados apóstoles

Profetas

La palabra profeta en su raíz griega se traduce : uno que predice, orador inspirado

El ministerio profético fue el único en el A.T. que sobrevivió al nuevo.

Evangelistas

Evangelista en su raíz griega se puede traducir como predicador del evangelio.

Este es un ministerio dentro de la iglesia que tiene la responsabilidad de trabajar con el inconverso y exponerle el mensaje del evangelio.

Pastores

El ministerio pastoral está directamente ligado con el pueblo. Es un ministerio que debe ejercer un gobierno.

Jesús se autonombra el buen pastor. Ya que el buen pastor da su vida por las ovejas. Esta es la naturaleza de un llamamiento pastoral: darse entero en pos de la congregación.

Maestro

El último ministerio que la Biblia menciona es el magisterial. Este es un ministerio que debe dar a la congregación. La verdad que nos debe dar a la congregación la verdad, la verdad que nos hará libres.

C. DONES DEL ESPÍRITU SANTO 1. Corintios 12

 

Estos dones no le pertenecen al creyente, son del Espíritu Santo, por ello es Él quien los usa en quien él quiere, como quiere, y cuando quiere.

Dones de revelación:

Palabra de ciencia

Palabra de sabiduría

Discernimiento de Espíritus

Dones vocales:

Lenguas

Interpretación de lenguas

Palabra de profecía

Dones de poder

Fe

Milagros

Sanidades.

Bueno hermanos esta es la clasificación de los dones, y es bueno que los tengamos en cuenta, ya que todos estos temas nos sirven de estudio amen?

Para la próxima semana si Dios quiere hablaremos de los frutos del Espíritu Santo que es un tema parecido a los dones, así que les animo para que conozcan un poco más de todo lo que el Espíritu Santo tiene para con nosotros amen?

Bueno hermanos Dios les bendice, para todas las madres les deseamos un día, un fin de semana, un mes y un año lleno de bendiciones, les animo también que entren a temas especiales y miren el homenaje especialmente para ustedes que son madres, y para las que están esperando la llegada de su hijo, y si quieren dejar sus comentarios pueden entrar a nuestro blog SHALOM A LAS NACIONES amen?

Gloria a Dios por sus vidas en el nombre de Jesús.

About these ads

Acerca de shalomalasnaciones

Somos un blog cristiano

Publicado el 07/05/2011 en Shalom a las Naciones. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jose mendez

    Dios les bendiga por la enseñanza, muy eficicante y clara

  2. Numa Eneida

    Un mensaje claro, preciso y consiso.
    Muchas gracias. Los bendigo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: